Documentos

Bajo esta pestaña podrán encontrar algunos documentos, software y vídeos relacionados con el curso como lo son el temario, los problemas tipo que se espera logren resolver al finalizar el curso y material de apoyo al mismo.

Durante los primeros días discutiremos la herramienta Geogebra, por lo que será apremiante hacerse del software.

Las siguientes algunas referencias recomendables:
  • Un libro de interés son los dos primeros capítulos del libro de Hasser sobre Análisis Matemático. Los dos primeros capítulos es una introducción a aspectos del álgebra de vectores y temas relacionados a rectas y planos así como distancias y proyecciones ortogonales: Hasser_chap1.pdf y Hasser_chap2.pdf y por cierto, en español.
  • Un libro de gran interés es About Vector, de Hoffmann: AboutVectors.pdf. No tienen que imprimirlo, nosotros no seguimos ningún libro pueden leerlo en pantalla o búsquenlo en la biblioteca.
  • Una referencia sencilla es un capítulo del Libro de Shilov:  chap1_shilov.pdf
  • Otra referencia (no imprima solamente cargue con ello o lea) es functions_graphs.pdf de la Universidad de Sydney.
  • La siguiente liga les puede ser de utilidad, es sobre Graphs of Polynomial Fucntions y es de West TAMU.
  • roots_cubic_ polynomials.pdf Una técnica para saber el número de ceros de un polinomio.
  • libgeoprim.pdf: Es el libro de Geometría de JA Gómez-Ortega y R Bulajich de la Fac. de Ciencias. Es recomendable leerlo, puede ser muy costoso imprimirlo si pueden obtenerlo es preferible. El PDF lo encontré debajo de la puerta no tuve algo que ver al respecto.
  • smm-textos-2007-v8.pdf, Un texto elemental sobre nociones de geometría escrito por César E. Villareal y Juan González. Se sugiere revisar los primeros 2 capítulos (no es de tarea no deben imprimir es solamente material con conceptos que deben revisar).
Vídeos
Los siguientes vídeos les serán de gran ayuda complementaria:


El temario del curso lo encuentran en el documento: temario.pdf.La bibliografía la consultan en bibliografia.pdf, la colección de problemas tipo que trataremos son: problemas.pdf.

p.s. El temario oficial que está disponible en la pág. de la Facultad es: temario_oficial.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario