viernes, 24 de agosto de 2012

Trabajo 8 y referencias

Para el próximo lunes tienen un trabajo más: trabajo8.pdf 

Ojo1:
Recuerden que una función de la forma f(x)=  1 +  4/ x  cuando x es grande en valores positivos  4/x es muy pequeño (pj. evalúen en x=100) y por consiguiente esa expresión en su conjunto tiende a 1 pero por encima de esa valor ya que para x grande f(x)=1+algopositivo, lo que escribimos 1+4/x>1. La gráfica de f(x) estará por encima de la recta y=1. Ahora bien, cuando x es grande pero en valores negativos 4/x es pequeño pero en valor negativo y por ende cuando x es grande grande pero negativo, f(x)=1-algopositivo ya que 4/x será negativo que escribimos como 1+4/x <1 , y eso significa que la gráfica de f(x) está por debajo de la recta y=1.

Ojo2:
f(x) = p(x) / q(x) está determinado por lo que ocurra en el cociente. Si x es grande dependerá de cómo se comporte p(x) y de q(x). Lo recomendable es hacer división sintética para llegar a la forma

f(x) = c(x) + r(x) / q(x)

donde el grado de r(x) es estrictamente menor a q(x) y observar que si x es grande... r(x) / q(x)  --->  0 y por consiguiente  f(x) \approx c(x)... es decir, la gráfica de la función se comporta como c(x) para x grande, lo que resta preguntarse es si por debajo o por encima de c(x).

Revisen la sección "Documentos" se les ha dejado dos referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario